La medalla de oro del año 2010 se concedió a Luis Arias Fernández a título póstumo en reconocimiento a la colaboración desinteresada que, de manera continuada y notoria, prestó a la agrupación durante años «ya que tanto él como su ‘chichibus’ se han convertido en un mito». La medalla fue recogida por uno de los hijos del homenajeado, Luis, que asistió al acto acompañado de su hermano Jorge y otros miembros de la familia. El portavoz de la Sociedad de Artesanos, Antonio Ochoa, recordó que «una de las historias que contaremos a nuestros nietos será la de aquel fabuloso ‘chichibus’ de la jira de Santana que funcionaba sólo para artesanos y que era tan listo que no necesitaba que ‘Chichi’ lo condujera, sino que bastaba que caminase a su lado como un amigo».
DISCURSO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO
A lo largo de sus más de cien años de existencia, han sido muchas las presonas que han colaborado altruistamente con la Sociedad de Artesanos. Menos han sido los que lo han hecho de manera tan notoria como para llegar a formar parte de sus historia y muy pocos han conseguido entrar a formar parte de su leyenda. Uno de ellos ha sido Luis Arias “Chichi”. No sólo colaboró desinteresadamente con Artesanos sino que lo hizo de manera continuada y notoria y, además, él y su “Chichibus” se han convertido en un mito que ha ido creciendo a lo largo de los años.
Cuando, con el paso y el peso de las décadas, dejemos de ser fuente de anécdotas para convertirnos en sus narradores, sin duda entre las historias que contaremos a nuestros nietos estará la de aquel fabuloso Chichibús de la Jira que funcionaba sólo para Artesanos y que era tan listo que no necesitaba que Chichi lo condujera sino que bastaba que caminase a su lado como un amigo. Un autobús en el que cabrán, en el recuerdo, generaciones enteras de cangueses y Descargas enteras de voladores.
Por todo ello, la Sociedad de Artesanos quiere honrar hoy la memoria de D. Luis Arias Fernández con esta Medalla de Oro que entregamos a su familia y que queremos que simbolice nuestro cariño, nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a quien fue una gran persona y un gran Artesano.
Sin respuestas